Los Pinceles (en inglés Brushes) y Lápices de Photoshop se encuentran ambas bajo el mismo botón de la barra de herramientas. Elegiremos una u otra pulsando el botón derecho del ratón o dejando pulsado el izquierdo. También seleccionaremos el pincel o el lápiz de Photoshop apretando la tecla B. Ambas son herramientas muy útiles en el diseño gráfico digital y tienen infinidad de variantes. Photoshop nos ofrece la posibilidad de pintar y dibujar con ellos sobre el lienzo o la fotografía. El resultado de nuestra intervención con el pincel o el lápiz dependerá de las elecciones que hagamos previamente.
Los pinceles no son una característica exclusiva de la herramienta Pincel de Photoshop. Otras herramientas de edición y pintura del programa los utilizan. En todas esas herramientas las opciones que podemos elegir son las siguientes:
- Pinceles preestablecidos: Photoshop trae incorporados varios pinceles por defecto que podemos elegir aquí. También modificaremos el grosor (tamaño) y lo más o menos difuminados que estén los bordes de la herramienta (trazo). El tamaño de los pinceles puede aumentarse también pulsando la tecla ' y disminuirse con la tecla ¡.
- Modo de fusión: Aquí elegiremos qué aspecto queremos que tenga lo que hagamos con la herramienta sobre la imagen. Podemos combinar tonos, sombras, colores, etc.
- Opacidad: Afecta al grado de transparecia del trazo. Debemos recordar al sobreescribir trazos que los porcentajes de opacidad se sumarán.
- Flujo: Determina la intensidad del trazo ya que con él establecemos la cantidad de pintura que usará la herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario